Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

lunes, 24 de julio de 2017

Dragaera XVI: Nuevas desventajas

Nuevas desventajas 


Mareo de teleportación

Menor o mayor.

El personaje sufre una fuerte reacción cuando se teleporta o es teleportado por otros, en forma de nauseas y mareo.  Si la desventaja es menor, el personaje debe hacer una tirada de Vigor inmediatamente después de la teleportación, y si no la supera quedará aturdido y sufrirá un nivel de fatiga. Si la desventaja es mayor, el personaje no tiene derecho a la tirada de Vigor, quedando aturdido y sufriendo el nivel de fatiga de forma automática. Esta fatiga se recupera tras diez minutos de descanso, o cinco si se toman en un lugar tranquilo con aire fresco.


Rechazado

Mayor (sólo dragaeranos del Imperio) 

El personaje no pudo entrar en una casa noble por ser un mestizo (hijo de dos miembros de casas distintas); o bien fue expulsado de su casa noble. Un personaje rechazado es ciudadano imperial y su posición es de 1, similar a un Teckla. El individuo es despreciado por todas las casas debido a su circunstancia (-2 a Carisma con otros dragaeranos del Imperio). Desde un punto de vista interpretativo, los mayores prejuicios vendrán de su casa o casas originarias.

El personaje recibe las capacidades especiales (la positiva y la negativa) de su casa de origen. Si se trata de un mestizo, el jugador debe elegir qué casa predomina en su carácter, y el personaje recibirá las características especiales de dicha casa.

Un rechazado puede, en teoría, convertirse en un Teckla, jurando fidelidad como vasallo a un noble. Pero prácticamente ningún ex-miembro de una casa noble aceptará un destino tan humillante. Como una alternativa más viable, pueden entrar en la casa Jhereg comprando un título de nobleza menor por un precio exorbitante. Esta segunda opción puede obtenerse como una ventaja en la creación del personaje (Baronet Jhereg) o llevarse a cabo durante el juego. En este último caso, la ventaja no se puede adquirir con un avance, sino que debe hacerse pagando el precio del título. Dicho precio varía pero suele estar en torno a los 20.000 Imperiales.



No hay comentarios :

Publicar un comentario