Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Dragaera XXVI: Adrilankha

Adrilankha, la capital imperial

Desde el final del Interregno, hace 99 años,  Adrilankha es la nueva y pujante capital del Imperio de Dragaera. Sufrió daños con el Desastre de Adron, cuando la hechicería imperial dejó de funcionar, y algunas zonas se colapsaron, pero nada de eso es visible en la actualidad. Al contrario, Adrilankha se muestra al visitante como una bulliciosa metrópoli en constante expansión.

Desde la destrucción de la antigua capital (Ciudad de Dragaera) Adrilankha ha crecido en tamaño e importancia, y en la actualidad es la mayor urbe del Imperio. Se trata de una ciudad costera situada en una zona rica y densamente poblada del sur del continente, y es un gran centro comercial y un importante puerto de mar. Tradicionalmente, Adrilankha es el nexo por el que pasa el comercio con los reinos isleños independientes como Elde y Greenaere. A ese sector de importancia estratégica se han sumado otros en los últimos tiempos: la banca, la industria cárnica (con grandes mataderos y factorías de salazón), la artesanía para el mercado urbano y los servicios imperiales en general.

El río Adrilankha cruza la urbe más o menos por el centro de norte a sur, y sobre el mismo se extienden varios puentes famosos: El Puente de la Cadena, el de Piedra, el Puente Ruinoso y el Puente de las Cinco Millas.

El núcleo de todo el Imperio, en forma del complejo del Palacio Imperial (que incluye instalaciones de las 17 Casas) se encuentra también en una posición central dentro de la ciudad. A su alrededor se extienden toda clase de barrios, pero en general los mejores vecindarios se encuentran en el lado occidental de Adrilankha, mientras que en la otra mitad viven las clases populares y los inmigrantes orientales. El gueto oriental, en concreto, se halla situado al sureste.




No hay comentarios :

Publicar un comentario