Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

domingo, 15 de abril de 2018

Dracula Dossier con Savage Worlds: notas y consejos (III)


En esta tercera entrada de la serie quiero aportar unos ejemplos de PNJs convertidos o, más bien, re-creados en Savage Worlds para usar con el Dracula Dossier. De hecho se trata de antagonistas (por el momento) que he introducido en mi propia campaña.

Como en los posts anteriores, es importante recordar que estas plantillas sirven sobre todo como guías o ejemplos para que cada Máster haga sus propias conversiones, en base a su propia idea de campaña... aunque, como es lógico, también se pueden usar tal cual están.


No añado detalles de trasfondo ni texto de ambientación porque los Másteres que estén trabajando con el Dracula Dossier ya conocerán esa información o podrán encontrarla con facilidad en el manual de la campaña.

SAS: Special Air Service 
Comodín o Extra; Humano; Soldado; EDOM/Otros 
  • Atributos: Agilidad d8, astucia d6, espíritu d6, fuerza d6, vigor d8.
  • Habilidades: Atletismo d6, conocimiento: Ciencia militar d6,  disparar d8, notar d6, pelear d8,  sigilo d8, superviviencia d6.
  • Car: [-2]; Parada: 6; Dureza: 10/14 (arm. 4/8); Paso: 6.
  • Estabilidad: D10/D10  (o) Cordura: 5  
  • Desventajas: Leal, otra a elegir (p.e. canalla o intolerante).
  • Ventajas: Esquiva, puntería, temple.
  • Equipo: Armadura táctica, carabina M-4 (3 clips), cuchillo de combate (Fue+d4+1), granadas según misión.

HMS Proserpine rating 

Comodín o Extra; Humano; Soldado; EDOM 
  • Atributos: Agilidad d8 (d12), astucia d6, espíritu d6, fuerza d6 (d10), vigor d8 (d12).
  • Habilidades: Atletismo d8, conocimiento: Ciencia militar d6, notar d6, navegar d6, disparar d8, pelear d8,  sigilo d6, superviviencia d6.
  • Car: -2; Parada: 6; Dureza: 10/14 - 12/16 (arm. 4/8); Paso: 6.
  • Estabilidad: D8/D8 (o) Cordura: 4
  • Desventajas: Leal, sanguinario.
  • Ventajas: Puntería, reflejos de combate, rock’n’roll.
  • Equipo: Armas de fuego adecuadas a la misión, armadura táctica, cuchillo bowie (Fue+d4+1) o gurka (Fue+d6), linterna esp. con proyector UV, inyector de suero de Seward (solo para emergencias).

Hound (Kenaz)
Comodín; Humana; Agente; Duquesa de EDOM 
  • Atributos: Agilidad d8 (d12), astucia d8, espíritu d8, fuerza d6 (d10), vigor d6 (d10).
  • Habilidades: Atletismo d8, conocimiento: Ciencia militar d6, conocimiento: Espionaje d6, conducir d6, disparar d6, investigar d8, notar d8, pelear d8, seguridad d8, sigilo d6.
  • Car: +2/-2; Parada: 6; Dureza: 6-8; Paso: 6.  
  • Estabilidad o Cordura: No se aplica.
  • Desventajas: Delirio, sanguinaria, tozuda.
  • Ventajas: Atractiva, investigadora. 
  • Equipo: Arma de fuego adecuada a la misión, crucifijo del S.XIV, inyector de suero de Seward (solo para emergencias), kit de cerrajero,  navaja o porra extensible (Fue+d4).

Para finalizar, aquí tenéis otros materiales relacionados con este post:
  1. Entradas anteriores de la serie: primera, segunda.
  2. Reglas VCSA (Dracula Dossier con Savage Worlds)

2 comentarios :

  1. Me encanta tu adaptación y creo que voy a dirigir esta aventura con ella. Pensaba hacerlo con Gumshoe, pero últimamente estoy demasiado salvaje :D

    ¡Gracias por tus notas!

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    1. cuando te pongas a ello si quieres contactar conmigo, igual te puedo pasar algo más de material que esté en borrador o sea tipo esquema...

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