Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

jueves, 28 de abril de 2016

Los Navak, una especie animal de ciencia-ficción (para Savage Worlds)

Los Navaks son una especie animal de ciencia-ficción que creé hace un tiempo para una partida de Star Wars con Savage Worlds. Se pueden introducir fácilmente en casi cualquier ambientación de ciencia-ficción.

A continuación os dejo su descripción, las estadísticas de los dos sexos para Savage Worlds, y unas breves ideas para escenarios.


Navaks

Especie animal, depredador superior de montaña.

Estos depredadores carnívoros son grandes animales cuadrúpedos que la xenobiología convencional situaría a medio camino entre reptiles y mamíferos. Tienen pieles coriáceas y un esqueleto formado casi exclusivamente por cartílago ultra-denso (en vez de hueso). Poseen grandes miembros con una poderosa musculatura que al mismo tiempo son relativamente delgados y estilizados. Ese conjunto de rasgos convierte a los navaks en unas criaturas enormemente ágiles y rápidas, a pesar de su gran tamaño, y posibilita que estén perfectamente adaptados a los terrenos de montaña. Sus dientes y garras son formidables armas naturales, y estas últimas están especialmente adaptadas a trepar en terrenos de roquedo (o por edificios). Tienen colas cortas, cuya función principal es ayudar a mantener el equilibrio al correr y al trepar.

La especie presenta un gran dimorfismo sexual, y las hembras son mucho más grandes que los machos. Ellas son bestias solitarias, que se alimentan de los herbívoros más grandes del ecosistema (y aquí nos referimos a los grandes come-plantas que no tienen otros depredadores naturales). Las hembras Navak también roban sus presas a otros carnívoros, a los que también pueden devorar si se da la ocasión. Eso incluye a los machos de su propia especie, cuando no es periodo de celo. A menudo, se las denomina matriarcas a pesar de su carácter marcadamente solitario, que sólo cambia en el periodo de celo y de cría. Estas hembras miden unos 2 m. de alto y 6 m. de largo.

Los machos son más pequeños, y suelen agruparse en parejas o pequeñas manadas. Cazan animales más pequeños y ágiles que los perseguidos por las matriarcas. Los machos miden de 1,20 m. a 1,50 m. de altura hasta la cruz, y entre tres y cuatro metros de largo.

MATRIARCA NAVAK Comodín

Agilidad d8, Astucia d6 (A), Espíritu d8, Fuerza d12+2, Vigor d12.

Habilidades: Notar d6, Pelear d8, Sigilo d8.

Paso 8; Parada 6; Dureza 17 (4).

Capacidades especiales:

  • Garras y dientes: Fue+d8.
  • Armadura +4.
  • Grande: Los atacantes ganan +2 a sus tiradas de ataque debido a su enorme tamaño (+6). 


MACHOS NAVAK Extras

Agilidad d10, Astucia d6 (A), Espíritu d8, Fuerza d10, Vigor d8.

Habilidades: Notar d6, Pelear d10, Sigilo d8.

Paso 8; Parada 7; Dureza 11 (2).

Capacidades especiales: 
  • Garras y dientes: Fue+d6.
  • Armadura +2.
  • Tamaño +2.

Ideas para escenarios

La manada

Tras una batalla, terremoto, incendio masivo u otra catástrofe en una ciudad de una región montañosa, una manada de machos navak se ha instalado en las ruinas recién destruidas de la urbe. Los animales se alimentan de la abundante carroña, y cazan a los refugiados indefensos. Es necesario organizar una partida de caza para localizarlos y acabar con el peligro para la población superviviente. Los PJs podrán tratar de rastrear y localizar a los navaks, o preparar una trampa para atraerlos, pero en ambos casos hay un riesgo muy real de que sean los PJS los que acaben como las presas.

El convoy

Los PJs escoltan un convoy médico, hacia una zona aislada que necesita de forma desesperada medicinas y personal sanitario. El camino es difícil y lento, y avanza por senderos de montaña traicioneros. Por fortuna, hay pocas criaturas que puedan amenazar a un convoy con numerosos vehículos tecnológicamente avanzados. Por desgracia, una matriarca navak es una de ellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario