Un blog personal sobre algunos de mis juegos de rol preferidos,
a los que juego, y dirijo... y de vez en cuando preparo aventuras y otras ayudas.

sábado, 30 de abril de 2016

Operación Aurora Boreal, una aventura de Delta Green (2ª GM) con Savage Worlds

Una de las primeras aventuras que publiqué en este blog fue uno de mis módulos para La Llamada de Cthulhu, dentro de la continuidad de Delta Green. Esa aventura se llama Operación Aurora Boreal, y está ambientada en la Segunda Guerra Mundial.


Ahora he revisado y adaptado esa aventura a Savage Worlds. Una aventura completa de 28 páginas con portada, mapas y personajes pre-generados. Es una historia bélica y de los Mitos de Cthulhu, ambientada en 1943, en la que los jugadores interpretan a comandos aliados en una peligrosa misión (mucho más de lo que esperan). 

Está escrita dentro de la ambientación y línea temporal de Delta Green, pero se puede dirigir prácticamente sin cambios dentro de los universos de Achtung! Cthulhu, o de World War Cthulhu: The Darkest Hour. O, también, como una aventura independiente autoconclusiva.

Portada a partir de imagen en el Dominio Público.

Esta revisión incluye seis personajes pre-generados y está realizada de forma que no se necesite nada más que el manual básico de Savage Worlds para jugar la aventura.


Si más, os dejo aquí la aventura en PDF: Operación Aurora Boreal para Savage Worlds.

jueves, 28 de abril de 2016

Los Navak, una especie animal de ciencia-ficción (para Savage Worlds)

Los Navaks son una especie animal de ciencia-ficción que creé hace un tiempo para una partida de Star Wars con Savage Worlds. Se pueden introducir fácilmente en casi cualquier ambientación de ciencia-ficción.

A continuación os dejo su descripción, las estadísticas de los dos sexos para Savage Worlds, y unas breves ideas para escenarios.


Navaks

Especie animal, depredador superior de montaña.

Estos depredadores carnívoros son grandes animales cuadrúpedos que la xenobiología convencional situaría a medio camino entre reptiles y mamíferos. Tienen pieles coriáceas y un esqueleto formado casi exclusivamente por cartílago ultra-denso (en vez de hueso). Poseen grandes miembros con una poderosa musculatura que al mismo tiempo son relativamente delgados y estilizados. Ese conjunto de rasgos convierte a los navaks en unas criaturas enormemente ágiles y rápidas, a pesar de su gran tamaño, y posibilita que estén perfectamente adaptados a los terrenos de montaña. Sus dientes y garras son formidables armas naturales, y estas últimas están especialmente adaptadas a trepar en terrenos de roquedo (o por edificios). Tienen colas cortas, cuya función principal es ayudar a mantener el equilibrio al correr y al trepar.

La especie presenta un gran dimorfismo sexual, y las hembras son mucho más grandes que los machos. Ellas son bestias solitarias, que se alimentan de los herbívoros más grandes del ecosistema (y aquí nos referimos a los grandes come-plantas que no tienen otros depredadores naturales). Las hembras Navak también roban sus presas a otros carnívoros, a los que también pueden devorar si se da la ocasión. Eso incluye a los machos de su propia especie, cuando no es periodo de celo. A menudo, se las denomina matriarcas a pesar de su carácter marcadamente solitario, que sólo cambia en el periodo de celo y de cría. Estas hembras miden unos 2 m. de alto y 6 m. de largo.

Los machos son más pequeños, y suelen agruparse en parejas o pequeñas manadas. Cazan animales más pequeños y ágiles que los perseguidos por las matriarcas. Los machos miden de 1,20 m. a 1,50 m. de altura hasta la cruz, y entre tres y cuatro metros de largo.

MATRIARCA NAVAK Comodín

Agilidad d8, Astucia d6 (A), Espíritu d8, Fuerza d12+2, Vigor d12.

Habilidades: Notar d6, Pelear d8, Sigilo d8.

Paso 8; Parada 6; Dureza 17 (4).

Capacidades especiales:

  • Garras y dientes: Fue+d8.
  • Armadura +4.
  • Grande: Los atacantes ganan +2 a sus tiradas de ataque debido a su enorme tamaño (+6). 


MACHOS NAVAK Extras

Agilidad d10, Astucia d6 (A), Espíritu d8, Fuerza d10, Vigor d8.

Habilidades: Notar d6, Pelear d10, Sigilo d8.

Paso 8; Parada 7; Dureza 11 (2).

Capacidades especiales: 
  • Garras y dientes: Fue+d6.
  • Armadura +2.
  • Tamaño +2.

Ideas para escenarios

La manada

Tras una batalla, terremoto, incendio masivo u otra catástrofe en una ciudad de una región montañosa, una manada de machos navak se ha instalado en las ruinas recién destruidas de la urbe. Los animales se alimentan de la abundante carroña, y cazan a los refugiados indefensos. Es necesario organizar una partida de caza para localizarlos y acabar con el peligro para la población superviviente. Los PJs podrán tratar de rastrear y localizar a los navaks, o preparar una trampa para atraerlos, pero en ambos casos hay un riesgo muy real de que sean los PJS los que acaben como las presas.

El convoy

Los PJs escoltan un convoy médico, hacia una zona aislada que necesita de forma desesperada medicinas y personal sanitario. El camino es difícil y lento, y avanza por senderos de montaña traicioneros. Por fortuna, hay pocas criaturas que puedan amenazar a un convoy con numerosos vehículos tecnológicamente avanzados. Por desgracia, una matriarca navak es una de ellas.

viernes, 15 de abril de 2016

Competencia Desleal

"Competencia Desleal" es una mini-campaña fan escrita por mí, ambientada en el universo de Shadowrun y diseñada para jugarse con Savage Worlds. Podéis encontrar el enlace de descarga al final de esta entrada.

Sf Wyv 15 de wyv1 (Yvan Quinet), 
 CC Attribution-Noncommercial-NoDerivative 3.0.

Aunque esta mini-campaña se puede jugar usando sólamente el manual básico de Savage Worlds, eso hará que el/la Máster tenga que preparar o improvisar bastante material por su cuenta, sobre todo para los PJs (su equipo, sus capacidades, etc.). Por eso os recomiendo usar también una de las numerosas adaptaciones fan que llevan el mundo de Shadowrun al reglamento de Savage Worlds.

Yo he creado mi propia adaptación, Salvajerun! 2.0, pero prefiero no compartirla en un blog abierto al público porque no está escrita conforme a las licencias fan de los propietarios de los derechos de ambos juegos. Aun así, es una adaptación fan, gratuíta y hecha sin ánimo de lucro ni nada parecido, y si alguien quiere el PDF, me lo puede pedir sin problemas [khulmane@gmail.com].

También os recomiendo que deis un vistazo a las adaptaciones que han hecho desde otros lugares. Por ejemplo, el Savage Shadowrun de Manuel Sambs en inglés. O la adaptación francesa del mismo nombre creada por la gente de Savage.Torgan.net.

Sin más dilación, os dejo con el enlace para descargar "Competencia Desleal" en PDF.