Un blog personal sobre algunos de mis juegos de rol preferidos,
a los que juego, y dirijo... y de vez en cuando preparo aventuras y otras ayudas.

miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: Snake Eyes at Challenger's Block (HoE:R)

Hoy traigo una pequeña reseña de mi última adquisición, una aventura corta para la ambientación Hell on Earth:Reloaded (HoE:R) de Savage Worlds, que está dentro del "Deadlandsverso".

La aventura se titula Snake Eyes at Challenger's Block y ha sido publicada por Art of the Genre, la micro-editorial de Scott Taylor y colegas. Se puede adquirir en drivethruRPG por algo menos de 2€. Se presenta como un extra que puedes añadir a la mini-campaña que Art of the Genre publicó en The Folio #7 Perils of the Co-Kan Run! (y que reseñé aquí).

Snake Eyes at Challenger's Block es un pequeño módulo que, desde el punto de vista formal, resulta bastante sencillo: ocho páginas en blanco y negro, con una maqueta simple a tres columnas y algunos cuadros de información adicional. Además de la ilustración de portada, trae un par de dibujos a tinta sencillos, y dos planos en cuadrícula con un aire de "vieja escuela".

La portada.

En cuanto al contenido, lo primero que hay que decir es que está todo bien comprimido, con lo sobrante y redundante recortado y dejando lo esencial en cada apartado, en la tradición de los buenos productos de Savage Worlds. El contenido se puede dividir en dos partes más o menos bien diferenciadas:
  • Por un lado están las descripciones del asentamiento donde trascurre la aventura, y del lugar donde termina la misma (la "base" de los antagonistas). 
  • Y por el otro lado tenemos las descripciones y narraciones en relación a la trama de la historia. Dicha trama es bastante sencilla y genérica, aunque se puede complicar y modificar fácilmente. 
En una y otra parte del texto he tenido la misma sensación que cuando leía Perils of the Co-Kan Run!.. que está todo pensado para presentar "partes modulares". Y que puedes usar (o no) esos "pedazos"...  y puedes coger algunos (literalmente o como inspiración) para traspasarlos a otras aventuras y campañas sin problemas. Todo el asentamiento lo puedes colocar en casi cualquier punto del mapa de HoE:R.

Por último, también me ha parecido que no es una aventura demasiado "característica" de HoE:R. Lo cual tiene una parte mala, ya que resulta muy poco útil para transmitir las sensaciones más únicas de la ambientación. Pero por otro lado también puede ser bueno, ya que la hace aprovechable para cualquier ambientación post-apocalíptica ...como Mad-Max, Fallout, Wasteland o Xenoarqueólogos Salvajes de Demonio Sonriente. Además, apenas hay elementos sobrenaturales. Y los que hay, pueden pasar fácilmente por mutaciones.

En todo caso, aunque no use los rasgos unicos de HoE:R, de hecho esa ambientación también es "de temática post-apocalíptica en el Yermo", así que la aventura no chirría para nada en dicho rincón del "Deadlandsverso".

En conclusión, una aventura bastante maja sin ser una maravilla. Muy modular y muy aprovechable. Y a un precio razonable (aunque tampoco se puede calificar de "ganga").

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada