Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

viernes, 6 de abril de 2018

Dracula Dossier con Savage Worlds: notas y consejos (II)


En la primera parte de esta pequeña serie, abordé las cuestiones "de base" más generales a la hora de adaptar el Dracula Dossier (DD), y en general el material de Night's Black Agents (NBA) a Savage Worlds.
 
En esta segunda entrada quiero aportar algunos ejemplos concretos de conversión de material entre el sistema original y Savage Worlds. Siguiendo la máxima de "convierte sólo lo que necesites", en este caso se trata de cosas que ya he utilizado en mis partidas.Y más que materiales concretos para usar en vuestras partidas (que también lo son) los quiero aportar a modo de ejemplos de cómo se pueden hacer las conversiones.



Sin más preámbulos, aquí tenéis dicho material:

El suero de Seward

La aplicación del suero de Seward tiene efectos inmediatos en quien recibe la inyección: aumenta temporalmente los atributos de agilidad, fuerza y vigor en dos pasos (y por tanto la dureza en 2), y otorga un +2 a pelear y al daño; además se obtiene temporalmente la ventaja alerta si no se tenía.

Por otra parte, el suero es enormemente adictivo. Se obtienen las desventajas fotofobia (menor) y hábito (menor) por usar el suero una primera vez. El hábito y la fotofobia se convierten en mayores si se vuelve a usar una segunda vez, a lo largo de toda la vida. La versión menor del las desventajas se puede anular gastando un avance del personaje y con una terapia de desintoxicación. El gasto anula ambas desventajas menores a la vez. Si el personaje tiene las versiones mayores, debe gastar dos avances para deshacerse del hábito y la fotofobia.

Además, cualquiera bajos los efectos beneficiosos del suero sufre un -2 a todas las tiradas para resistirse a poderes vampíricos mentales (incluyendo el control mental, la lectura de pensamiento, la manipulación emocional, etc.).

Todos los efectos beneficiosos del suero de Seward se terminan si el usuario se expone a la luz solar, directa o indirecta, y también terminan al siguiente amanecer.

Nueva desventaja: Fotofobia (menor o mayor)

El personaje que tiene esta desventaja en grado menor sufre un -1 a todas las tiradas de rasgo bajo la luz solar indirecta (nublado, ropas gruesas, etc.), y un -2 cuando está expuesto a la luz solar directa. Si la desventaja es mayor, se doblan las penalizaciones.

Dos antagonistas comodines: El Jack y la Bruja

Jack (matón adicto, agente de Edom), Comodín.

  • Atributos: agilidad d6 (d10), astucia d4, espíritu d6, fuerza d8 (d12), vigor d8 (d12).
  • Habilidades: atletismo d6, callejear d6, conocimiento: Espionaje d4, conducir d6, disparar d6, notar d6, pelear d8, seguridad d4, sigilo d6.
  • Car: -4/-8; Parada: 6; Dureza: 7/9. 
  • Estabilidad o cordura: No se le aplica.
  • Desventajas: canalla, feo, fotofobia (mayor), hábito (mayor), sanguinario.
  • Ventajas: Fornido.
  • Equipo: armas de fuego adecuadas a su misión, cuchillo de combate (Fue+d4+1), un inyector de suero de Seward.

Bruja (Rendfield, sirviente de Drácula), Comodín.

  • Atributos: agilidad d4, astucia d6, espíritu d10, fuerza d4, vigor d6.
  • Habilidades: callejear d6, conocimiento: Ocultismo d6, conocimiento: Vampirología d6, notar d6, magia negra d10, pelear d4, sigilo d6.
  • Car: 0/-4; Parada: 4; Dureza: 5. 
  • Estabilidad o cordura: No se le aplica. 
  • Desventajas: fotofobia (mayor), sanguinaria, tozuda.
  • Poderes de magia negra: invocar aliado (horda de ratas), marioneta; 5 PP. No puede usar los poderes bajo la luz del sol directa o indirecta.
  • Ventajas: Rápida. 
  • Equipo: cuchillo sacrificial (Fue+d4).

Y una notas finales:  

Una penúltima cuestión a tener en cuenta es que la propuesta del NBA/DD es muy modular y adaptable a distintos estilos, y todo el material original puede variar en función de las preferencias del/a máster. Por tanto en las conversiones hay que tenerlo en cuenta. Yo he tomado mis propias decisiones en ese sentido, eligiendo las versiones de los personajes, suero y desventaja más acordes con mi propia idea de la campaña. Pero otro/a máster podría preferir, por ejemplo, que el suero de Seward fuera un poco menos adictivo (permitiendo, quizás, tiradas a -2 de vigor para evitar ganar la desventaja hábito), etc.

Y para acabar, ahora sí, simplemente recordaros que podéis descargar aquí mis reglas VCSA para jugar a DD/NBA... están centradas en los Personajes Jugadores y son bastante modulares, pensadas para que el/la máster las use o bien completas, o bien sólo las partes que le resulten más útiles.  



No hay comentarios :

Publicar un comentario