Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

Aventuras Savage Worlds

A continuación podréis encontrar un listado de todas las aventuras de Savage Worlds publicadas en este blog, con enlace al PDF y una breve descripción.

Alejandría es una aventura para Weird Wars: Roma, con intriga, investigación, acción y pequeños elementos sobrenaturales. Podéis jugarla con personajes creados para la ocasión, con los de vuestra campaña (mejor si son del siglo III en adelante) o con los pre-generados que creé para la ambientación. Está pensada para personajes novatos con uno o dos avances, pero es fácil ajustar los retos para personajes más veteranos. Adaptada para la edición Aventura.

La Amenaza de Palmira es otra aventura de Weird Wars: Roma que combina acción, horror e investigación. Podéis jugarla con personajes creados para la ocasión, con los de vuestra campaña (mejor si son del siglo III en adelante) o con los pre-generados de este mismo blog. Está pensada para personajes novatos con uno o dos avances, pero es fácil ajustar los retos para personajes más veteranos. Adaptada para la edición Aventura.

Huida de Kalisz es una revisión, traducción, adaptación y versión de la aventura clásica introductoria de Twilight:2000, el juego post-apocalíptico militar de supervivencia y reconstrucción, ambientado en la ucronía de una III Guerra mundial en el año 2000. Se puede combinar con el suplemento (Sand-Box) Polonia Suroeste. Adaptada para la edición Aventura.

La ciudad Libre de Cracovia es otra revisión, traducción y adaptación libre de un módulo sand-box urbano clásico de Twilight: 2000 (The Free City of Krakow). Adaptada para la edición Aventura.

Going Home es otra revisión y adaptación libre fan de un módulo sand-box clásico de Twilight: 2000 (del mismo nombre). Es una aventura que describe buena parte de Polonia y Alemania al final de la Guerra del Crepúsculo y permite jugar la retirada estadounidense del teatro europeo. Adaptada para la edición Aventura. 

Do Svidaniya, Beyrut es una aventura de género bélico/espionaje de 25 páginas, incluyendo una portada, PJs pre-generados y varios apéndices.Transcurre en Beirut durante las fechas culminantes de uno de los periodos más complicados y sangrientos de la Guerra Civil del Líbano, a finales de Julio de 1982. También puedes descargar los materiales adicionales: Mapas a alta calidad y "figure flats" de vehículos. Adaptada para la edición Aventura. 

Competencia Desleal es una campaña corta de 40 páginas ambientada en el universo de Shadowrun. Contiene planos y ayudas para los jugadores. Para edición Aventura. Recomiendo utilizar mi ambientación fan gratuíta de fantasía oscura cyberpunk 'Runners, así como el suplemento Implantes y Biomods.   

It's Artificial, una aventura de 37 páginas lista para jugar. Está pensada como una introducción al universo ucrónico y transhumanista de Wälkure, para jugar con el reglamento de Savage Worlds. Se trata de un módulo de tipo one-shot, que incluye 6 PJs pre-generados para la aventura.

Lost Ways es una aventura de 26 páginas ambientada en el universo de Firefly/Serenity. Se trata de una historia de comedia, acción e investigación, diseñada para jugarse como un one-shot o aventura independiente protagonizada por los personajes pre-generados que acompañan al texto y demás materiales. Adaptada para la edición Aventura. La versión básica en para 5 jugadores/as, y como se juega con pre-generados con cierta importancia en la trama, he preparado también esta versión para 3 jugadores/as.

La Carrera de Hermes, aventura ambientada en el universo de Firefly/Serenity. 17 páginas con planos y personajes pregenerados. Una historia de terror en un pecio espacial, inspirada en películas como Event Horizon o Pandorum, y en la aventura de una hoja "El Rescate del USS Kaine" del básico de Savage Worlds.

Por un puñado de tierras es también una aventura ambientada en el universo de Firefly/Serenity. 17 páginas con un mapa de combate y personajes pregenerados. Un western clásico con toques de investigación.

Cara a cara en Enlace-Hasner. Es una aventura de 30 páginas (incluyendo hasta siete personajes pre-generados). Está ambientada en el universo de las novelas de John Scalzi de La vieja guardia (Old Man's War), y muy especialmente en la novela de Las Brigadas Fantasma.

La Fuente de la Vida: La historia de Jorel Jons, para 50 Brazas. Versión de la aventura fan original Fountain of Life, de Michael “Noshrok Grimskull” Schau (que fue traducida por Ht Publishers).

Los batracios de Ranelagh es una aventura para la ambientación de acción y horror victoriano Rippers Resurrected. Un misterio ambientado en el Londres de finales del S. XIX. Se trata de un módulo independiente que se puede introducir en cualquier campaña con facilidad, sea una propia, la campaña de puntos argumentales original de Rippers o la de Resurrected. Adaptada para la edición Aventura.

La mujer (no es) de Víctor. Esta aventura es una re-escritura de un módulo que diseñe hace tiempo para Space:1889 Red Sands! Por su temática y trama, encaja perfectamente en el universo de Rippers Resurrected y por ello la retomé cuando necesitaba una aventura que dirigir en las jornadas del Festival del Joc del Pirineu de 2019.

El Legado de Víctor. Una aventura completa de 15 páginas, con personajes pre-generados, portada, planos e ilustraciones, para jugar en la ambientación victoriana de Space: 1889. Puede ser adaptada con algunos cambios a la ambientación de Rippers o a otros mundos steampunk. Una historia de acción e investigación con un homenaje a un clásico de la literatura de terror.

Mediterráneo Salvaje. Una aventura breve pero intensa, pensada como una Historia Salvaje para introducir en la campaña Red Sands de la ambientación victoriana Space:1889. No obstante, es adaptable a cualquier ambientación victoriana con facilidad, para amenizar cualquier viaje en barco por el Mediterráneo.

Operación Aurora Boreal. Una aventura de 28 páginas para Delta Green en la II Guerra Mundial. Completa con portada, ilustraciones, mapas, ayudas y personajes pre-generados. Puede adaptarse con facilidad a Achtung! Cthulhu (de hecho apenas harían falta cambios).

Los Ecos del Gusano. Una aventura de 10 paginas para Achtung! Cthulhu, con portada, mapas e ilustraciones. Una acción de comandos aliados en la Isla de Pascua, con un homenaje a una campaña clásica de La Llamada de Cthulhu.

La Trampa, para Deadlands: Reloaded. Una aventura completa de 14 páginas, con ayudas para los jugadores y mapas para el Marshall incluidos. En medio del desierto de la Gran Cuenca, los personajes deberán enfrentarse a un viejo, poderoso y astuto gusano -entre otros peligros.

Discípulos del Dios Lagarto es una "aventura de una hoja" para la  ambientación post-apocalíptica "Hell on Earth: Reloaded" del "Deadlands-verso". Tiene un poco de investigación e interacción social pero seguramente terminará con acción. ¡Quizás los PJs deban luchar en desventaja o huir por sus vidas! ...o puedan sorprender a sus enemigos.

No pierdas la cabeza es una aventura breve para la misma ambientación post-apocalíptica "Hell on Earth: Reloaded". Se basa en una localización y en generar expectación y miedo ambiental para llevar al clímax de horror y acción. Fue publicada en el número 2 de la revista digital gratuita "Hijos de Savage" y el enlace lleva a dicha revista. La aventura comienza en la página 11. O también puedes descargar sólo las páginas de la aventura en PDF.

Nosferatu! es "aventura de una hoja", también para "Hell on Earth: Reloaded". Tiene un poco de investigación, de terror y de acción, en un marco a lo Mad-Max o Fallout con un toque sobrenatural. También en inglés.

Un Alien entre nosotros es una aventura de 17 páginas, con ayudas y personajes pre-generados. Ha sido escrita para la ambientación post-apocalíptica "Hell on Earth: Reloaded" del "Deadlands-verso" y se basa en otra aventura fan, escrita hace años para la versión clásica de este juego (Deadlands: Hell on Earth). Dicha aventura original puede encontrarse aún en The Junkyard Intranet.

El Fantasma de la Opryhouse es una aventura completa de 12 páginas, con personajes pre-generados. Es una adaptación y re-escritura para Savage Worlds (Infierno en la Tierra o Hell on Earth: Reloaded) de una aventura clásica para HoE de Genesis Whitmore y Jordan Peacock "Greywolf".

Colmillos en la Noche es una aventura larga, para un par de sesiones al menos, de la ambientación Lost Colony: Western espacial, horror al estilo Deadlands, y homenajes al romance planetario clásico como John Carter de Marte.  Aventura de 18 páginas con personajes pre-generados listos para jugar.

Terrores del Pasado  Western espacial, horror al estilo Deadlands, y homenajes al romance planetario clásico como John Carter de Marte. Aventura de 28 páginas con personajes pre-generados listos para jugar.

La Plaga de Sangre es un módulo de 22 páginas también para Lost Colony. Con una maqueta sencilla, portada, mapas, estadísticas, etc. Y con siete personajes pre-generados para jugarla. Es una aventura larga para un par de sesiones o quizás una de tipo maratoniana, y una historia épica con decisiones a vida o muerte... de masas.

The Bigger they are... Una aventura para Deadlands Lost Colony, la Colonia Perdida.  Contiene una introducción a la ambientación, la aventura, 6 personajes pre-generados y consejos de dirección. El documento también contiene varios planos e ilustraciones. Es una historia épica en tres actos que explota, en este caso, los tropos  de ciencia ficción aventurera, pulp y cercana a la Space Opera. Adaptada para la edición Aventura.

Matarife es una historia salvaje para Deadlands Lost Colony (Colonia Perdida). Breve pero intensa y con un artefacto protagonista que es uno de los más míticos del Deadlands-verso. Para la edición Aventura

Huida del Disco. Una aventura introductoria para Star Wars, en la época de la Vieja República. Ha sido diseñada para servir de introducción a una campaña de Opera Espacial al más puro estilo de la Guerra de las Galaxias. Y es fácilmente adaptable a otras épocas de Star Wars.  Tiene 11 páginas e incluye personajes pre-generados.

Una noche en La Ciudad. Una aventura larga, de 46 páginas con apéndices, PJs pre-generados y hoja de personaje original. Es un módulo con sabor "de vieja escuela" a caballo entre el estilo de fantasía urbana de las ambientaciones clásicas de D&D y la espada y brujería; y es fácil de adaptar a muchas ambientaciones. También puedes descargar un pack con la aventura en distintos formatos (PDF para el texto, JPG para las cubiertas, etc.).

Introducción a La Sombra del Fénix: Prefacio y resumen del trasfondo de una campaña de puntos argumentales ambientada en el Imperio Dragaerano, cuyo título es La Sombra del Fénix. También puedes descargar el PDF de la adaptación para jugar en ese mundo aquí.

Primer capítulo de La Sombra del Fénix: Una aventura que se titula "Por un Puñado de mentiras".

Segundo capítulo de La Sombra del Fénix: Una aventura que se titula "La Emperatriz y la Hechicera".



1 comentario :

  1. Acabo de conocer tu blog, ¡que fantasía! Voy a leer alguna de las aventuras que tienes que creo que encajarían muy bien en mis sesiones. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar